De Juan asume que el IMAS "podría hacer más" y apela a Fiscalía y Policía a "poner más intensidad para parar esta lacra"

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha asumido este viernes durante su comparecencia en el pleno extraordinario celebrado en el Consell de Mallorca que la institución insular "podría hacer algo más" ante los casos de explotación sexual de menores tutelados, pero a la misma vez ha apelado "a todos", a la Fiscalía, la Policía y la Guardia Civil "a asumir la responsabilidad y poner más intensidad para parar esta lacra".
Comparecencia del presidente del IMAS, Javier de Juan, en el Consell de Mallorca.
Comparecencia del presidente del IMAS, Javier de Juan, en el Consell de Mallorca.
EUROPA PRESS
Comparecencia del presidente del IMAS, Javier de Juan, en el Consell de Mallorca.

Durante su intervención, De Juan ha precisado que de los casi 1.000 niños tutelados por el IMAS, unos 300 viven en centros de la entidad insular. El resto está con familias de acogida. Ante esto ha exigido que "no se victimice" a los menores y se ponga el foco en "perseguir el crimen". Pese a esta petición, ha admitido que "la solución es muy compleja".

El presidente del IMAS había sido propuesto previamente para informar sobre este asunto en el Parlament por una petición del PSIB, que más tarde retiró los escritos y, en consecuencia, se anuló su comparecencia sin ser debatida ni votada en la Diputación Permanente. En su intervención de este viernes en el Consell, De Juan ha pedido al resto de partidos políticos que "no saquen rédito político a costa de los niños y les den oportunidades buscando soluciones".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento