Las lluvias cortan los trenes entre Antequera y la población granadina de Loja

  • El domingo se activó la alerta naranja por precipitaciones.
  • En Archidona se cortó una carretera y 300 pasajeros de ferrocarril quedaron bloqueados
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Cuatro trenes se han visto afectados en las últimas horas por dos interrupciones del tráfico en la línea ferroviaria a su paso por la localidad malagueña de Archidona que sumaron más de diez horas. El motivo es la fuerte lluvia caída por la tarde y la noche del domingo.

Fuentes de la compañía Renfe han informado de que los pasajeros han tenido que ser trasladados por carretera entre las estaciones de Antequera (Málaga) y Granada los viajeros de dos trenes Altaria, un Madrid-Granada y un Granada-Madrid, y de dos de media distancia con el trayecto Sevilla-Granada-Almería, uno de ida y otro de vuelta.

La circulación ha quedado restablecida en esta vía de ancho convencional a las 08.07 horas de este lunes, según han explicado a Efe fuentes del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Comunicaciones con Granada

El tráfico férreo entre las estaciones de Antequera (Málaga) y Loja (Granada) ha sido cortado de manera temporal a causa de las lluvias registradas en la zonay la acumulación de barro.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informan que dos trenes no han podido salir en la mañana de este lunes. Se trata del tren que debía comenzar su marcha a las 6.20 horas desde Granada con destino a Madrid y el que salía a las 7.00 desde Granada con destino a Algeciras (Cádiz).

Los viajeros de los trenes afectados que tuvieron que ser trasladados por carretera entre Antequera y Granada continuaron el resto de sus trayectos en tren hasta sus destinos.

El corte temporal del tráfico férreo comenzó en la tarde del domingo, si bien se trabaja para subsanar el problema lo antes posible con objeto de que los trenes puedan circular por la zona. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento