Los mejilloneros vuelven hoy a trabajar tras alcanzar un acuerdo

  • Las negociaciones duraron más de seis horas
  • La única cofradía que no acudió fue Virxe do Rosario
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El sector mejillonero reanudará hoy su actividad con normalidad después de que los representantes de los sectores enfrentados alcanzaran un acuerdo la pasada noche, tras casi seis horas de negociaciones.

Concluye así un conflicto iniciado hace más de un mes y que había paralizado la distribución de este molusco tanto para su consumo fresco como para las conserveras y en que se produjeron algunos incidentes con enfrentamientos entre productores y fuerzas de seguridad.

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, mediadora en las negociaciones felicitó a las Federación Arousa Norte y a la plataforma mayoritaria Pladimega por el esfuerzo de acercar posturas y alcanzar un punto de acuerdo que ponga fin al conflicto. La única cofradía que no acudió al encuentro fue Virxe do Rosario.

Entre los puntos que se abordaron figura la creación de una mesa del mejillón y en hacer un control semanal del molusco, además de realizar un estudio en cada polígono de batea para conocer sus rendimientos y en qué épocas del año están en condiciones óptimas para el traslado del producto al mercado. Otros temas tratados fueron el suministro de producto durante todo el año a cocederos, conserveros y lonjas.

Ayer miembros de la Plataforma de distribución del mejillón en Galicia (Pladimega), que agrupa al 70 por ciento del sector, reanudaron hoy su actividad con la extracción de media tonelada de mejillón para consumo en fresco, según indicaron fuentes de esa asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento