La crucerista sospechosa de coronavirus no bajó del barco en Palma

La crucerista sospechosa de padecer un caso de coronavirus, cuyo barco había hecho escala en Marsella, Barcelona y Palma no se bajó en el puerto de Palma, según han informado desde el Servicio de Sanidad Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
Costa Smeralda
Costa Smeralda
COSTA CRUCEROS - Archivo
Costa Smeralda

El crucero en el que viajaba procedente de España ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, por este posible caso de coronavirus. Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.

"Hay un caso sospechoso, una mujer de Macao. Las autoridades de salud pública están verificando la situación", ha asegurado un portavoz de Costa Cruceros. El Costa Esmeralda partió de Savona, en el norte de Italia, y paró en Marsella, Barcelona y Palma antes de llegar a Civitavecchia.

Según la ANSA, los resultados de las pruebas de la paciente sospechoso deberían conocerse esta tarde. La mujer, de 54 años, ha sido puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma.

En un comunicado, Costa Cruceros ha remarcado que su prioridad es "garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación" y que "cumpliría estrictamente" con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento