Rocío Carrasco y el Ayuntamiento de Chipiona ultiman el acuerdo para abrir el Museo Rocío Jurado tras 12 años parado

Rocio Jurado
Rocio Jurado.
JUAN CARLOS ORTEGA

El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha anunciado que "próximamente" el alcalde de la ciudad firmará con Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, el convenio que permitirá abrir el museo dedicado a la artista en su localidad natal, un proyecto que lleva estancado, a la espera de este paso, desde hace años.

Desde el consistorio han asegurado que el acuerdo "será firmado por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, y Rocío Carrasco Mohedano", tras la aprobación por unanimidad por el pleno del municipio gaditano.

De esta forma se dan todos los pasos necesarios para comenzar a hacer realidad un sueño de la artista, la creación de este museo que contará con más de cuatrocientos de sus vestidos, su piano de cola, su Mercedes, sus incontables premios y un sinfín de recuerdos que Jurado guardaba.

Una de las cuestiones que ha entorpecido la firma del convenio por parte de Carrasco es una investigación judicial abierta sobre unas supuestas irregularidades administrativas en la gestión de la subvención de 3,5 millones de euros que el Ministerio de Industria dio en 2008, 2009, y 2010 al Ayuntamiento. 

Estas subvenciones recibidas estaban destinadas a la construcción de un complejo de naves a la entrada de Chipiona, en las que, entre otros equipamientos, estará el museo.

Así, una vez se produzca la firma, se procederá a la elaboración de este Museo Rocío Jurado, en una nave que lleva albergando sus recuerdos y preparada para su adaptación a este espacio desde 2011

Mostrar comentarios

Códigos Descuento