El ministro de ética de Uganda no ve la diferencia entre ir con minifalda o desnudo

  • Achaca a esta prenda los accidentes de tráfico.
  • Por la "debilidad de parte de nuestra gente".
  • La considera "indecente" y debería "prohibirse".

El ministro de Ética e Integridad de Uganda ha declarado que las minifaldas deberían prohibirse porque una mujer así vestida distrae a los conductores y causa accidentes de tráfico.

En declaraciones recogidas por BBC, Nsaba Buturo ha dicho que llevar una falda excesivamente corta es como caminar desnuda por la calle. "¿Cuál es el problema con la minifalda? Que puede causar un accidente porque parte de nuestra gente es débil", dijo.

Según el corresponsal de la cadena británica en la capital, Kampala, la opinión del ministro es que llevar una minifalda tendría que ser considerado "indecente". No sólo eso, sino que además tendría que ser clasificado como un "delito". Buturo advirtió de los "peligros" que corren aquellos que se distraen con las faldas cortas.

"En estos tiempos apenas distingues quién es la madre o la hija; todas van desnudas". En una muestra de afinidad con la mentalidad del ministro, a principios de año, la universidad Makerere, en Kampala, decidió imponer un código de vestimenta para las mujeres en la institución, aunque la prohibición de la minifalda y los pantalones ajustados aún no se ha llevado a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento