MásJaén.- La provincia acogerá el segundo Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud

La provincia de Jaén acogerá el próximo mes de mayo el segundo Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud. Así lo ha confirmado la diputada de Juventud, Pilar Lara, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con miembros de la Asociación Provincial de Técnicos de Juventud Dinamia y de la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud.
Reunión para el segundo Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud
Reunión para el segundo Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud
DIPUTACIÓN DE JAEN
Reunión para el segundo Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud

"Desde la Diputación de Jaén agradecemos el interés mostrado por los profesionales de juventud de Andalucía y para nosotros es un honor que este segundo encuentro se celebre en la provincia de Jaén", ha manifestado Lara.

Alicante fue la sede del primer encuentro, celebrado en 2019, con la participación de cuatro asociaciones regionales, la catalana, la valenciana, la gallega y la andaluza, bajo el lema 'Las políticas de juventud que necesitamos: propuestas concretas para los programas electorales', donde profesionales de estas asociaciones trabajaron conjuntamente para elaborar y compartir propuestas aplicables a los programas electorales para los municipios de cada territorio.

La evaluación de ese primer encuentro dio como resultado la necesidad de seguir trabajando a nivel estatal como medio para la homogeneización de metodologías, estrategias, buenas prácticas y otras temáticas como el perfil profesional básico y específico, formación, así como baremos en base al número de habitantes de los municipios.

"En la reunión hemos escuchado las propuestas que los profesionales de juventud nos han trasladado y hemos abordado diferentes cuestiones relacionadas con su trabajo con los jóvenes de los municipios menores de 20.000 habitantes", ha señalado Pilar Lara, que ha insistido en que "los y las profesionales de las políticas de juventud son agentes imprescindibles para el diseño e implantación de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento