Gil (Podemos) reclama condicionar ayudas públicas al compromiso de permanencia de las empresas en Asturias

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil, ha reclamado este miércoles en sede parlamentaria que se condicionen las ayudas públicas a grandes empresas que se implanten en la comunidad a un compromiso firme de "permanencia" en Asturias.
La portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena Gil
La portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena Gil
EUROPA PRESS

De este modo, argumenta, se evitarían situaciones como las vividas en los últimos años de compañías "caza subvenciones" que después deciden deslocalizar su actividad en busca de mayores beneficios "sin rendir cuentas a nadie".

Pretenden desde Podemos, que los territorios y los trabajadores no sean "simple carne de cañón" sino que se implanten mecanismos que compatibilicen la inversión privada, pública y humana en busca del "desarrollo económico y social" de Asturias.

Algo que, para Gil, no se ha hecho durante las últimas décadas como demuestran, dice, "los resultados de la reconversión industrial" que convirtió las comarcas mineras en "eriales" marcados por "la precariedad y la emigración".

Como alternativa, Podemos reclama la aprobación inmediata del estatuto electrointensivo y un compromiso con la transición energética justa que permita garantizar actividad de futuro en Asturias y empleo de calidad. "Si no, habrá un crecimiento desequilibrado que resultará perjudicial para Asturias", ha dicho.

Igualmente, ha reclamado más iniciativa al Gobierno del socialista Adrián Barbón, al considerar que "no es poco lo que un gobierno autonómico puede hacer para revitalizar la economía y garantizar los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento