Gloria Serra, en 'El hormiguero': "Utilizo un tono envolvente para captar la atención del público"

  • La periodista acudió al programa para celebrar los nueve años de emisión de 'Equipo de investigación' en La Sexta.
  • "Intentamos hacer una película basada en hechos reales y de ahí viene el tono", explicó la invitada.
Gloria Serra, en 'El hormiguero'.
Gloria Serra, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Una de las caras y las voces más características de La Sexta, Gloria Serra, visitó este martes El hormiguero para celebrar que el próximo viernes su programa, Equipo de investigación, cumple nueve años de emisión.

Pablo Motos le comentó a la invitada que "aunque uno hace muchas cosas, al final la gente te reconoce por una y a nadie deja indiferente tu forma de locutar". Y le preguntó: "¿Dirías que tu tono exagerado es clave para el éxito del programa?".

La periodista le contestó que "lo que hacemos nosotros, aparte de muy buenos reportajes, distintos, pegados a la actualidad... hacemos un extra, que creo que es el secreto, que es contar una historia".

"Nosotros intentamos hacer una película basada en hechos reales y de ahí viene el tono, que no se parece al de ningún otro reportaje. Ese tono envolvente que te quiere contar una historia para que te pille y no cambies de canal", señaló Serra.

Entonces, el presentador quiso saber cómo empezó a hacerlo, a lo que la invitada le respondió que "fue una cosa trabajada con todo el equipo. Nosotros arrancamos en Antena 3, luego pasamos a La Sexta, e intentábamos buscar nuestro estilo y veíamos que no terminábamos de terminar los temas y quedaban deslavazados".

Serra explicó que "la forma que encontramos fue contar una historia", pero necesitaban que no fuera de forma plana así que "estuvimos mucho tiempo grabando con dos tonos distintos, uno normal y otro más marcado".

Recordó que el equipo le pidió que "había que darle más intensidad a la historia para que cogiera protagonismo. Y de los dos, gustó mucho más el marcado", afirmó.

El tono de voz que utiliza Serra en Equipo de investigación es imitado por multitud de cómicos y personajes conocidos, como Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria se atrevió a 'poner su voz' en una de sus visitas a El hormiguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento