Estas cifras representan un nuevo "récord" en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico.
Durante los meses de noviembre y diciembre pasados, Correos ha repartido 28,8 millones de paquetes en todo el territorio nacional, un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2018. La realidad ha superado las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más.
Otro dato que reafirma el "crecimiento" del segmento de la paquetería es que Correos ha gestionado una media mensual que ronda los 11 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord, señala dicho grupo en nota de prensa.
El reparto de más de un millón de paquetes durante algunas jornadas, ha supuesto un hito para la empresa pública.
En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 82,5% son envíos nacionales y el 17,5% son envíos internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos (importación) o dirigidos a Europa y al mercado asiático (exportación).
Este crecimiento se debe "en gran parte" al "incremento sostenido" del comercio electrónico en España.
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