Wall Street aplaude el plan del Tesoro contra la crisis y cierra con un alza del 3,36%

  • El Dow Jones subió 370,3 puntos, hasta 11.389,99 unidades.
  • El jueves la Bolsa de Nueva York cerró con una subida del 3,86%.
  • Han prohibido operar temporalmente a 800 compañías de inversión.
  • El Gobierno gastará "cientos de millones" para atajar la crisis.
Wall Street aplaudió este viernes el plan del Departamento del Tesoro para combatir la crisis y estabilizar los mercados, lo que llevó al índice Dow Jones de Industriales a cerrar con un alza del 3,36%animado, además, por la fuerte subida de las acciones de las firmas financieras.

Así, el índice más importante de Wall Street subió 370,3 puntos (3,36%), hasta 11.389,99 unidades. La Bolsa de Nueva York ya abrió con una subida del 3,45%, poco antes de que el secretario del Tesoro de EE UU., Henry Paulson, presentara los detalles de su plan para combatir la crisis financiera y estabilizar los mercados.

Paulson anunció que el Gobierno estadounidense gastará "cientos de millones de dólares" para responder a la crisis financiera. El secretario del Tesoro señaló que la administración elevará la intervención en el mercado inmobiliario, que considera la raíz de los problemas financieros de Estados Unidos, además de otras medidas.

Antes de la apertura de Wall Street, la Comisión de Valores de EE UU (SEC) prohibió operar temporalmente en el mercado a unas 800 compañías de inversión especializadas en ventas al descubierto, en un intento por frenar la especulación y un deterioro mayor de la bolsa.

Un máximo de 30 días

La prohibición se hará efectiva inmediatamente y tendrá una
duración de diez días, que podría prolongarse hasta un máximo de treinta.  

El mercado Nasdaq ganó 74,8 puntos (3,4%), hasta 2.273,9 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 46,78 puntos (3,88%), hasta 1.253,29 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento