Además, las pernoctaciones se situaron dos puntos por encima de la media nacional, según aseguró la directora general de Turismo, Rosa Urbón, durante la jornada profesional ‘El turismo como motor de desarrollo en tiempos de cambio’.
“El turismo es un sector estratégico de la economía de Castilla y León y se resiente cuando hay crisis económica”, dijo Rosa Urbón, al tiempo que indicó que “el turista no renuncia a sus vacaciones o su fin de semana en Castilla y León”, por lo que el gasto medio se ha reducido este año, principalmente, en restauración y en los servicios complementarios.
Fórmulas novedosas e innovadoras
En ese sentido, la directora general de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta apuntó que el Gobierno apuesta por encontrar “fórmulas novedosas e innovadoras” para consolidar el turismo como “un punto de referencia” en el ámbito cultural, debido a la riqueza patrimonial, como en otro nuevos.
Abogó por trabajar con el sector privado en el diseño de un plan estratégico del turismo de Castilla y León, que con el horizonte puesto en 2013, prevé elaborar una “carteras de productos turísticos”, basados en la salud, a través de los balnearios, en la enología y también en los grandes congresos y reuniones.
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