"La segunda cárcel traerá al pueblo más ventajas que inconvenientes"

  • Generará 100 empleos fijos, además de lo que suponga su construcción.
  • Estará acabada en el segundo semestre de 2011.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Alhaurín de la Torre lamenta que se les conozca más por la prisión en la que han recalado famosos y malayos. Manuel Sánchez (IU) es consciente del riesgo que corre la imagen de su pueblo, de apenas 8.890 habitantes, al que el ha tocado la china de la segunda cárcel provincial. Está convencido de que por ahora son más las ventajas que los inconvenientes.

¿No teme que le ocurra lo mismo que a Alhaurín?

Vamos a tratar de que no se dañe la imagen. Decidimos que se llamará centro penitenciario Málaga II para que no aparezca Archidona.

¿Qué opinan los vecinos?

No es agradable para nadie tener una cárcel cerca, pero no la rechazan quizá porque al estar a seis kilómetros del núcleo no se percibe como una influencia directa. Instituciones Penitenciarias ya se reunió con los vecinos y les explicó lo que se iba a hacer para minimizar el impacto visual. Sus mayores preocupaciones son la seguridad y que el aspecto negativo se contrarreste con inversiones y mejoras.

¿Qué piden a cambio?

Que se amplíe la plantilla de la Guardia Civil, que ahora sólo tiene 13 agentes y no están todos. Que Obras Públicas mejore el trazado de la carretera A-92M, que da acceso al municipio y a la prisión y que tiene cierto peligro, y queremos buscar financiación para que Fomento haga una variante oeste como parte de las inversiones complementarias.

También traerá empleo...

Quitando los 500 funcionarios, hay un compromiso para que el personal fijo (100 personas) y la construcción se contrate en la propia oficina de Empleo de Archidona. Será una importante inyección económica para la zona. Sólo la inversión asciende a 100 millones de euros y el mantenimiento anual puede suponer entre 40 y 50 millones.

¿Hay plazo para su apertura?

Se quiere empezar la obra entre abril y junio de 2009 y que esté acabada en el segundo semestre de 2011.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento