Desalojados cientos de migrantes de un campamento en el noreste de París

  • A los migrantes se les propondrá "una solución de alojamiento".
  • Esta fue la evacuación número 60 de este tipo que se lleva a cabo en París desde 2015.
Policía durante el desalojo del campamento de migrantes.
Policía durante el desalojo del campamento de migrantes.
Prefectura de la Policía francesa.
Policía durante el desalojo del campamento de migrantes.

Las autoridades francesas desalojaron este martes por la mañana a cientos de migrantes que se habían instalado con tiendas de campaña en la Puerta de Aubervilliers, en el noreste de París. En su cuenta de Twitter, la Prefectura (delegación del Gobierno) de la región Ile de France destacó que a todos los desalojados que quieran, se les propondrá "una solución de alojamiento".

Muchas de las personas que vivían en ese campamento, entre 900 y 1.800, según un primer recuento oficial provisional, fueron transportadas en autobuses a centros o gimnasios. La operación, que comenzó a las 6.00 locales (5.00 GMT), había terminado tres horas más tarde.

La de este martes fue la evacuación número 60 de este tipo que se lleva a cabo en París desde 2015. El pasado mes de noviembre se efectuó otra de grandes dimensiones en la Puerta de la Chapelle en la que fueron desalojados 1.606 migrantes y demandantes de asilo.

El prefecto de policía, Didier Lallement, subrayó su compromiso de poner vigilancia en los espacios que ocupaba el campamento para que no vuelvan a ser ocupados de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento