La conselleira de Infraestruturas acusa a Ábalos de irse de Galicia "dejando un reguero de mentiras e incumplimientos"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha acusado al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, de haberse ido de Galicia "dejando un reguero de mentiras e incumplimientos" con las "necesidades" de la ciudadanía gallega.
Ethel Vázquez en Europa Press
Ethel Vázquez en Europa Press
EUROPA PRESS
Ethel Vázquez en Europa Press

En un recorrido este domingo en transporte público por A Coruña, Vázquez ha destacado ante los medios de comuniación el contraste que supone el "trabajo de la Xunta por la movilidad de los gallegos y el desprecio por parte del Gobierno de España en relación" a las infraestructuras ferroviarias o de carreteras.

Para ella es "obligatorio" llamar la atención a José Luís Ábalos, después de que visitase A Coruña y Santiago "sin dar ninguna información" sobre los retrasos en la llegada del AVE a Galicia. "Dejadez y abandono" es lo que a juicio de la conselleira está ofreciendo el Gobierno de Pedro Sánchez a los gallegos y gallegas.

"Nos quedamos como estabamos sobre el AVE", ha censurado, al tiempo que cree que en Moncloa los "toman por tontos". "Primero Ábalos dijo que las obras acabarían en 2019 y que todo estaría en marcha en 2020, pero ahora dice que será en 2021". Para ella, Ábalos se ha marcado un: "Donde dije digo, digo diego".

ACUERDO CON EL BNG "INCONCRETO"

Por otra parte, también se ha referido al acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG y lo ha tachado de "inconcreto", ya que la ciudadanía gallega no sabe "ni cuando ni cómo se materializará" ese pacto entre partidos que aprueba la transferencia de la AP9 para Galicia entre otras cuestiones.

Ethel Vázquez considera que este acuerdo es "absolutamente inconcreto" y que lo único que está claro es que "los gallegos tenemos que seguir pagando" por la Autopista del Atlántico.

En la misma línea, ha reprochado que tampoco "se sepa nada" sobre la autovía Santiago-Lugo, ni sobre la conexión del puerto exterior de Langosteira con la línea de ferrocarril, ni de la Estación Intermodal de A Coruña ni de la mejora de la infraestructura ferroviaria Ferrol-A Coruña.

De esta manera, la titular de Infraestruturas ha trasladado la "profunda preocupación que va creciendo" en este ámbito con respecto al Ejecutivo nacional.

TRANPORTE PÚBLICO DE GALICIA

Sin embargo, ha apuntado al "intenso trabajo de la Xunta" para poner en marcha el nuevo plan de transporte público que traerá al área de A Coruña el funcionamiento de "nuevas líneas, incremento de servicios a la universidad o la extensión de los horarios por la mañana y por la noche".

Vázquez ha destacado así que este plan incorporará "importantes mejoras y nuevas medidas que serán efectivas tras el verano y contribuirá a incrementar el uso" de este tipo de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento