El número dos del PPdeG sobre si Feijóo se presentará a la reelección: "Siempre que tuvo que elegir, eligió Galicia"

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha recordado este domingo que el presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, tiene "el compromiso" de desvelar en el primer trimestre del 20202 si se presentará a la reelección, pero ha valorado que "siempre que tuvo que elegir, eligió Galicia".
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en la Junta Directiva de Novas Xeracións (NN.XX.).
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en la Junta Directiva de Novas Xeracións (NN.XX.).
PPDEG
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en la Junta Directiva de Novas Xeracións (NN.XX.).

"Por lo tanto, como siempre que tuvo que elegir, eligió bien, no tengo ningún motivo para pensar que ahora pueda hacer lo contrario", ha manifestado el número dos de los populares gallegos en declaraciones a los medios tras participar en la Junta Directiva de Novas Xeracións (NN.XX.).

Precisamente, este domingo el diario 'La Voz de Galicia' publica una encuesta realizada por Sondaxe de cara a las elecciones autonómicas previstas, salvo adelanto, para septiembre. De acuerdo con esta, el PPdeG retendría su mayoría absoluta por la mínima, con 38 escaños, frente a la suma de 37 de las izquierdas -PSdeG (18), BNG (11) y Podemos-Esquerda Unida-Anova (8), a falta de conocer si concurren conjuntamente a los comicios-.

"Creemos que las encuestas, esa y todas, hay que tomarlas siempre con cautela. En cualquier caso, la encuesta señala que los gallegos valoran la existencia de un Gobierno que gobierna", ha sentenciado Tellado, quien no obstante ha expresado "preocupación" por el ascenso del "independentismo" gallego, con un BNG que, de acuerdo con la encuesta de Sondaxe, doblaría su representación en el Pazo do Hórreo.

"PREOCUPACIÓN" POR EL ASCENSO DEL BNG

"Creemos que desde luego eso es malo para nuestra Comunidad. El nacionalismo aquí, en Galicia, lo que pretende es imitar al independentismo catalán y al independentismo vasco. No queremos que ese modelo de crispación, que ese modelo de confrontación que habita en esas dos comunidades se traslade a Galicia", ha insistido.

Además, esta encuesta a la que ha hecho referencia el dirigente popular también señala que si Feijóo decide no presentarse a la reelección habría un 12 por ciento del electorado del PP que no apoyaría a un candidato alternativo.

En cualquier caso, Tellado ha insistido en que el presidente de la Xunta "se comprometió a tomar una decisión en el primer trimestre del año". "Estamos en el primer mes del trimestre, démosle tiempo, semanas, para que pueda comunicarlo", ha reiterado.

JUNTA DIRECTIVA DE NN.XX.

Por otra parte, el secretario general de los populares gallegos ha explicado que la Junta Directiva de NN.XX. de este domingo ha tenido como propósito principal "analizar conjuntamente la situación" de la Comunidad al comienzo de un año electoral.

"Evaluaremos las políticas de juventud del Gobierno gallego para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus oportunidades, especialmente las laborales", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento