El IES 'Profesor Domínguez Ortiz' pasará a ser este año un centro bilingüe

  • Se encuentra en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
  • Es uno de los 72 centros de la región que pasan a serlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUSADALAJARA
Imagen del IES Profesor 'Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares.
Imagen del IES Profesor 'Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares.
JCCM
Imagen del IES Profesor 'Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita mañana el IES “Profesor Domínguez Ortiz” de Azuqueca de Henares (Guadalajara), uno de los
72 centros de la región que pasan este curso a ser
bilingües. El Instituto estrena una sección bilingüe en la que se impartirán en francés las materias de Ciencias Naturales, Geografía e Historia y Matemáticas.

Coincidiendo con el inicio de curso en Secundaria y Bachillerato, el presidente mantendrá un encuentro con los alumnos y alumnas que cursan 1º de ESO con este programa bilingüe de francés y también con un grupo de alumnos que cursan Formación Profesional.

Este Centro cuenta con 68 profesores para 643 alumnos repartidos en 25 grupos: 14 de ESO (388 alumnos), 5 de Bachillerato (140 alumnos) y 6 de Formación Profesional (115 alumnos). En el IES se imparten dos modalidades de Bachillerato: Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología.

Ratio

El curso 2008-2009 comienza en Castilla-La Mancha con más de 32.000 docentes. La ratio profesor-alumno se sitúa en casi un profesor por 10 alumnos y el objetivo a lo largo de este curso es ofrecer más y mejores servicios, mayor dotación y mayores apoyos para los centros y el profesorado.

Se repartirán 28.500 ordenadores portátiles para todo el profesorado. Posteriormente visitará el taller de empleo denominado “Servicios a la Comunidad” situado en el parque La Quebradilla y que cuenta con tres módulos formativos en atención a la infancia, a discapacitados y atención geriátrica. Ya por la tarde, el presidente Barreda asistirá a la misa funeral por todas las víctimas de accidentes que presidirá el cardenal primado y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, en la catedral de Toledo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUSADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento