La Facultad de Informática del Campus de Gipuzkoa impartirá el próximo año el nuevo grado de Inteligencia Artificial

La Facultad de Informática del Campus de Gipuzkoa impartirá el próximo año el nuevo grado de Inteligencia Artificial que, además de ofrecer conocimientos en el ámbito de la ingeniería y ciencia de datos, cubrirá otras áreas de interés como la robótica, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computador, la optimización o los sistemas expertos.
La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka Lasa, y las vicerrectoras de Estudios de Grado y Posgrado, Araceli Garín, y de Estudiantes y Empleabilidad, Txelo Ruiz
La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka Lasa, y las vicerrectoras de Estudios de Grado y Posgrado, Araceli Garín, y de Estudiantes y Empleabilidad, Txelo Ruiz
UPV/EHU
La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka Lasa, y las vicerrectoras de Estudios de Grado y Posgrado, Araceli Garín, y de Estudiantes y Empleabilidad, Txelo Ruiz

Se trata de una de las seis nuevas titulaciones que forman parte de la oferta académica de la UPV/EHU para el próximo curso en el que, junto a los nuevos grados, destaca la apuesta por la formación dual.

En una rueda de prensa celebrada en Bizkaia Aretoa, con la presencia de la rectora, Nekane Balluerka Lasa, y las vicerrectoras de Estudios de Grado y Posgrado, Araceli Garín, y de Estudiantes y Empleabilidad, Txelo Ruiz, se ha anunciado la celebración de las ferias de orientación universitaria, tres grandes encuentros dirigidos a facilitar la difusión de esta oferta y que tendrán lugar en San Sebastián este sábado, en Vitoria-Gasteiz el 1 de febrero y en Bilbao el 8 de febrero.

La oferta académica de grados de la UPV/EHU para el próximo curso se compone de 82 titulaciones, que alcanza el número de 102 si se consideran aquellas que simultáneamente se imparten en varios campus. Destaca la puesta en marcha de seis nuevas titulaciones: grado de Inteligencia Artificial, grado trilingüe en Educación Infantil, y los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas + Economía (Double Bachelor's degree in Business and Economics), Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología; Comunicación Audiovisual + Periodismo; y Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas.

EDUCACIÓN INFANTIL

El grado trilingüe en Educación Infantil se impartirá en la Facultad de Educación del Campus de Bizkaia y responde a la "apremiante necesidad de incorporar, dentro de nuestro sistema escolar bilingüe euskera y castellano, la enseñanza en inglés desde las primeras etapas de la formación", según han destacado las responsables de la UPV/EHU.

Con ese nuevo grado se completa el itinerario de formación en lengua inglesa, ya que en Educación Primaria ya se hallaba disponible en Bilbao y en Vitoria-Gasteiz.

El doble grado en "Business and Economics" se impartirá en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Bizkaia y cuenta como requisito básico el B2 de nivel en inglés o una nota mínima de un 8 en la prueba de inglés dentro de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. El doble grado supone la formación más completa e integrada para economistas y, mediante su impartición totalmente en inglés, ofrece también una capacitación especialmente dirigida a un mundo globalizado e internacionalizado.

Por último, los tres nuevos dobles grados que se impartirán, tras su aprobación, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, suponen naturalizar una práctica asumida ya por un significativo número del alumnado, debido a la afinidad de las titulaciones cuya oferta se propone unir. La decisión de implantar estos nuevos grados se realizó después de una encuesta al alumnado egresado y su diseño persigue poder completar la oferta del doble grado en un período de cinco años.

FORMACIÓN DUAL

Junto a estas novedades, las representantes de la universidad vasca han hecho referencia a la amplia oferta académica para el próximo año, tanto en grados como en posgrados, con especial incidencia en los dobles grados y la ampliación de la oferta en formación dual. El modelo de formación dual permite cursar parte de los estudios de grado en una empresa o entidad social y con un importante elemento práctico. Toda la nueva oferta de estudios de grado de la UPV/EHU se hallará disponible tras culminar la tramitación correspondiente.

Nekane Balluerka ha manifestado que la oferta académica presentada para el próximo año se funda en un binomio "presente más futuro". "Nuestra oferta académica es amplia, ambiciosa, y busca responder a los retos de una sociedad en constante transformación. Debemos atender a las necesidades sociales y económicas que surgen ahora mismo, pero también a las que vayan a surgir en el futuro", ha agregado.

En su voluntad de "educar para hoy y mañana", ha explicado que "una universidad no forma profesionales para cubrir solo necesidades inmediatas, porque su labor es formar profesionales capaces de adaptarse a contextos distintos, a necesidades distintas". "La adaptabilidad, la flexibilidad, la formación en competencias transversales, son complementos imprescindibles en una formación teórica y práctica de calidad", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento