El presidente de la FEFN, Benito Zuazu, junto al subdirector adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Fernando García, ha entragado el sello a los diputados del área de Cultura y Turismo de la Diputación de Palencia, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, respectivamente, en el stand de Paradores de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.
Así, Palencia se convierte en la primera provincia de toda España que entra a formar parte del Club de Producto de Turismo Familiar para promocionar entre el público familiar su riqueza natural, histórica y artística.
Valbuenaha ha mostrado su satisfacción tras la recepción del distintivo ya que es "uno de los motores clave para el desarrollo económico y social y que, sin duda, aporta gran valor al turismo, al generar un negocio anual que en 2019 superó los 18.500 millones", mientras añadía que "la recepción de este sello supone un hito más, un reto más superado, dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo que impulsa la Diputación".
Este 2020 es el sexto año que la FEFN acude a Fitur para fomentar el turismo en familia y dar visibilidad a al Sello de Turismo Familiar, un proyecto que nació en el año 2013 para distinguir aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.
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