TSJA y Universidad proponen llevar facultades a El Cristo y unificar en Llamaquique las sedes judiciales

El Poder Judicial y la Universidad de Oviedo han propuesto este viernes llevar las facultades de Llamaquique a El Cristo y así dejar libre la primera zona para que sea ocupada por la justicia y así unificar las sedes dispersas por la capital asturiana.

Así lo ha señalado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, después de mantener su primer encuentro desde que Chamorro asumiría la presidencia del Poder Judicial en la comunidad autónoma.

En ese sentido, en declaraciones posteriores a los medios, los dos destacaron la posibilidad de que la Universidad despeje sus edificios en Llamaquique unificando la mayoría de facultades en El Cristo -aunque se mantendría el Campús del Milán y las instalaciones deportivas-. Un espacio que podría ser ocupado por las diversas sedes judiciales dispersas por Oviedo.

El rector ha afirmado que entre el TSJA y la Universidad existe "sintonía total" en esta cuestión, aunque la "clave" son los recursos económicos para "abordar esas transformaciones", por lo que ha abogado por una colaboración conjunta "bajo la tutela del Principado".

Por el momento, los dos han coincidido en señalar que esta propuesta no supondría modificar las previsiones urbanísticas del Ayuntamiento y que también encajaría en el plan presentado para la zona esta semana por el Principado y el Ayuntamiento.

Chamarro ha abogado por la "toma de decisiones" y que estas "se ejecuten con celeridad", por lo que ha mencionado la posibilidad de "soluciones puente". Es decir, la posibilidad de utilizar los equipamientos "sin necesidad de que haya que tener todo terminado", por lo que ha descartado fijar una fecha para su realización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento