Oviedo se incorpora como destino turístico a 'Saborea España'

Madrid ha sido este viernes el escenario de la celebración de la Asamblea General de 'Saborea España', en la que se ha dado a conocer la incorporación de tres nuevos destinos turísticos, entre ellos Oviedo.
Alfredo García Quintana y representantes de 'Saborea España'.
Alfredo García Quintana y representantes de 'Saborea España'.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Alfredo García Quintana y representantes de 'Saborea España'.

En el acto ha estado presente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, quien ha valorado de forma "muy positiva" la noticia. "Pertenecer a esta plataforma nos va a facilitar la oportunidad de promover a nivel nacional e internacional nuestra gastronomía, uno de los recursos más valorados por quienes nos visitan", ha destacado.

El edil del PP ha manifestado además que, en las próximas fechas, recibirán en Oviedo la visita de representantes de 'Saborea España' para comunicar públicamente la noticia. Coincidiendo con esta visita, representantes de algunos de los destinos turísticos que ya forman parte de la misma acudirán a la capital asturiana para trasladar a los hosteleros y empresarios relacionados con el sector, su experiencia, así como la importancia y el valor de pertenecer a esta asociación.

'Saborea España' está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, la Organización Europea de Cocineros, la Asociación Española de Destinos Para la Promoción del Turismo Gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento