Detenido en Barcelona un preso huido de Dinamarca y buscado por homicidio

  • Intentó evitar su arresto refugiándose en el domicilio de una vecina a la que previamente amordazó.
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un preso huido de Dinamarca, donde cumplía condena en un hospital psiquiátrico penal por un delito de homicidio, que intentó evitar su arresto refugiándose en el domicilio de una vecina a la que previamente amordazó para evitar que le delatara.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido, que presuntamente había liderado una violenta banda armada, tenía pendiente una orden de búsqueda y captura emitida por un tribunal de Copenhague por los delitos de homicidio, agresión con lesiones graves, falsificación de documentos oficiales y quebrantamiento de medida de seguridad.

Concretamente, al fugitivo -que huyó en noviembre del año pasado del hospital psiquiátrico de Slagelse (Dinamarca) donde cumplía una condena de prisión que tenía pendiente- se le acusa de haber participado en 2018 en el secuestro y apuñalamiento de una persona, junto a otros miembros de la banda que lideraba.

Tras ser avisados por la policía danesa, los agentes de la Policía Nacional detectaron movimientos de varios presuntos miembros de la banda que lideraba el fugitivo en Cataluña y recibieron una alerta de que dos hermanos, supuestos integrantes de la banda, tenían que hacer una entrega de dinero al delincuente huido.

Los policías lograron averiguar finalmente el edificio donde residía el fugitivo, junto a su novia y a su madre, en un domicilio de Alella (Barcelona).

Cuando se presentaron en su vivienda con la correspondiente orden de entrada y registro para detenerlo, hacía minutos que el fugitivo había huido y se había refugiado en un armario situado en el balcón de una vecina.

Los gritos de auxilio de la mujer, cuando el detenido procedía a amordazarla para evitar que le delatara, alertaron a los agentes, que finalmente dieron con el fugitivo en el balcón de su vivienda.

Entre los efectos que se intervinieron al detenido, figuran varios documentos falsificados, entre ellos un pasaporte esloveno y un permiso de conducir búlgaro, además de un teléfono móvil, que han sido remitidos a la policía danesa para su investigación.

Este fugitivo es el tercer miembro de la banda que ha sido detenido en territorio español: el pasado mes de diciembre la Policía Nacional arrestó a dos de ellos tras ser avisados por las autoridades danesas de su presencia en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento