La segunda plantación colectiva de marihuana de Vigo se recogerá en un mes

  • Las 25 personas que participan en este cultivo recibirán 300 gramos
  • El gramo sale a 010€. En el mercado negro se paga entre 7 y 15€.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Plantacion de marihuana
Plantacion de marihuana
ARCHIVO

Este es el segundo año que los miembros de la Asociación Viguesa de Estudios de la Marihuana (AVE María) realizan un cultivo colectivo para autoabastecerse de cannabis. En esta ocasión ya son un poco más expertos y han plantado unas 40 plantas que, por seguridad, están diversificadas en varios terrenos: unos alquilados y otros comunales.

25 personas se han unido en este proyecto y recibirán unos 300 gramos de marihuana seca por cabeza. Esta es la cantidad que se estima necesaria para abastecerse durante todo el año. De todos los participantes, son 4 los que utilizarán su dosis para terapia; el resto de la cosecha será para consumo propio.

Única entrega de 30 euros.

Cada uno de los inscritos debe realizar una entrega de 30 euros antes de hacer la plantación para la compra de los esquejes hembra, los abonos y cubrir todos los gastos que se ocasionen. Así, los asociados recibirán 300 gramos de marihuana por sólo 30 euros, cuando en el mercado negro tendría que pagar por esta misma cantidad entre 2.100 y 4.500 euros.

Y es que en el mercado negro se paga entre 7 y 15 euros por un gramo de marihuana, mientras a los socios de esta plantación colectiva les sale a 10 céntimos.

Las plantas del cultivo se recogerán en octubre y se entregarán en verde a cada uno de los socios, que deberán realizar ellos mismos el proceso de secado y curado.

Sin fines comerciales no hay delito

Aunque este cultivo colectivo de marihuana pueda parecer ilegal, la AVE María se amparan en el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra los tres miembros de la asociación Pannagh que también habían realizado un cultivo colectivo en Bilbao. Al no haber fines comerciales y si el destino de la cosecha es el consumo propio, se entiende que no existe delito.

Posibles amenazas

Robo o incendio: Las plantas que se encuentran en espacios abiertos pueden ser robadas o quemadas durante un incendio en la zona.

Desbroces: Realizados en los montes a petición de las comunidades que no saben del cultivo. En la actual cosecha se han perdido cuatro plantas.

Represión policial: Si las autoridades encuentran las plantas tienen poder para requisarlas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento