Jose Ignacio Linazasoro gana el concurso para reformar la Plaza de los Amantes

  • El proyecto ha sido presentado bajo el título Omnia Vicit Amor.
  • Las obras podrían iniciarse en 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
El arquitecto José Ignacio Linazasoro con un proyecto presentado bajo el título
Omnia Vicit Amor ha sido el ganador del
concurso internacional de ideas convocado por el Gobierno de Aragón para
reformar la plaza de los Amantes de Teruel.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, ha anunciado el fallo del jurado y ha avanzado que las obras podrían iniciarse en 2010, una vez que el estudio del arquitecto redacte el proyecto definitivo, para lo que tiene un plazo de 10 meses, y concluyan otras obras en la ciudad.

En una rueda de prensa, Biel ha explicado que el proyecto ganador tendrá que sufrir algunas modificaciones, como incorporar un ascensor que de acceso desde la plaza al aljibe, al que ahora se entra por una escalera provisional en la calle San Juan, y al Mausoleo de los Amantes para evitar barreras arquitectónicas.

Vegetación, cerámica y agua

Además, Linazasoro deberá incorporar elementos del proyecto que ha quedado en segundo lugar, presentado por los arquitectos Andrés Navarro y Gabriel Lasa, que apuesta por la vegetación, por lo que la reforma no se quedará sólo en los elementos arquitectónicos.

La solución planteada por Linazasoro parte del plano inferior que impone un edificio municipal construido en la parte lateral, a partir del cual hará un frente en talud con cerámica y agua, con fuentes, y también atiende a una de las fachadas de un edificio privado que será próximamente rehabilitado por sus propietarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento