Ana Rosa Quintana reconoce en su entrevista a Pablo Iglesias que gana más de 130.000 euros

El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, en 'El programa de Ana Rosa'.
El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, en 'El programa de Ana Rosa'.
Pablo Iglesias, en El programa de Ana Rosa.
ATLAS

Pablo Iglesias se ha sentado por primera vez en el plató de El programa de Ana Rosa desde que ha sido nombrado vicepresidente del Gobierno. En estas pocas semanas de la legislatura del nuevo ejecutivo, la polémica ha envuelto el inicio de este nuevo Gobierno. 

Ana Rosa Quintana ha bromeado con el vicepresidente sobre la posición adoptada desde que está en el cargo. Después de que Iglesias defendiera las declaraciones de Carmen Calvo en la Cadena Ser sobre la reforma del Código Penal, la presentadora ha ironizado: "Qué bueno se está haciendo hoy señor Iglesias desde que es vicepresidente". "No hay nadie que se crea que esta reforma no se haga para beneficiar a los presos catalanes", ha aclarado la conductora.

Además, al terminar la entrevista Quintana ha bromeado con sus compañeros sobre la vestimenta de su invitado: "Desde que es vicepresidente lleva la chaqueta de su talla". Los colaboradores han ironizado sobre la idea del "nuevo Pablo Iglesias" y su defensa de las declaraciones del resto del grupo de ministros. 

Ana Rosa Quintana ha preguntado sobre las medidas sociales y que si la subida de impuestos a las rentas más altas será suficiente para costear los gastos sociales a los que se ha comprometido el ejecutivo. El vicepresidente ha aclarado que las rentas afectadas serán las superiores a 130.000 euros.

Iglesias ha contado que su sueldo no alcanza esa cifra, a lo que la presentadora ha respondido que el suyo sí. Además, Quintana ha bromeado al referirse al sueldo como Ministra de Igualdad de Irene Montero, que, junto al de Iglesias, sumaría esa cantidad. "Entre los dos, sí [alcanzan esa cifra]", le ha dicho.

Seguidamente, ha salido a la parrilla el tema del "pin parental" sobre el que Iglesias ha explicado que "el Gobierno protegerá la educación pública" y que "PP y Ciudadanos bailan al son de Vox", ya que necesitan los apoyos de la formación de Abascal para los gobiernos autonómicos. "Igual que ustedes con ERC", ha respondido la presentadora esbozando una sonrisa irónica.

Para terminar la entrevista, Ana Rosa ha querido finalizar con un tono más cómico y ha preguntado al vicepresidente por sobre su postura corporal a la hora de recoger la cartera de la vicepresidencia. Iglesias ha bromeado con que su postura parecía la de un "cowboy" o "Cristiano Ronaldo al tirar las faltas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento