Cultura busca el fomento de los rodajes y el turismo cinematográfico en la Comarca de la Sidra

Asturias Paraíso Natural Film Commission y la mancomunidad de la Comarca de la Sidra han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración con el que se pretende favorecer la consecución de rodajes de proyectos audiovisuales que ayuden a posicionar Asturias como destino film friendly.
Piñán con los alcaldes de la Comarca de la Sidra.
Piñán con los alcaldes de la Comarca de la Sidra.
PRINCIPADO.
Piñán con los alcaldes de la Comarca de la Sidra.

Según han señalado desde el Principado, el acuerdo pretende impulsar el desarrollo del sector audiovisual asturiano y favorecer el crecimiento del turismo cinematográfico en la región.

La consejera de Cultura, Política Llinguística y Turismo del Principado, Berta Piñán, y los alcaldes de los concejos de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, encabezados por su presidente y alcalde de Bimenes, Aitor García, han rubricado este acuerdo en un acto celebrado en el estand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Con la firma del protocolo denominado Rueda en Asturias, la film commission activa un canal de comunicación fluido con la Comarca de la Sidra que favorecerá el desarrollo de rodajes y la promoción del territorio como plató.

En virtud de este acuerdo, los concejos que conforman la mancomunidad (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) facilitarán el acceso a localizaciones públicas y privadas y agilizarán, en la medida de lo posible, la concesión de permisos de rodaje. Asimismo, tras un estudio particular de cada proyecto, estos municipios se comprometen a valorar la aplicación de "tasas amigables" o una "tasa cero" de ocupación de vía pública.

La difusión de la información entre los profesionales del sector, el apoyo a la acogida de rodajes y al acceso a las localizaciones o la divulgación de las noticias generadas son otras áreas en las que ambas entidades comprometen su colaboración.

Asturias Paraíso Natural Film Commission trabaja ya para secundar acuerdos Rueda en Asturias con otros municipios, además de con otras entidades públicas y privadas interesadas, que redunden positivamente en la imagen, el turismo y la economía del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento