Clara, la niña con discapacidad que iba a conocer a la perra Pocahontas cuando fue robada: "Iba a ser mi amiga"

Pocahontas, la perra robada a punta de pistola en Aranjuez.
Pocahontas, la perra robada a punta de pistola en Aranjuez.
Twitter / @PoliciaLocalSFH
Pocahontas, la perra robada a punta de pistola en Aranjuez.

Alfonso García, el entrenador de perros que trataba de enseñarle la señalización a la perra Pocahontas, sufrió un robo a punta de pistola en el que cuatro individuos le robaron la cartera y a la propia perra: "Me pegó un tirón de la correa y dijeron 'el perro también'. Lo cogieron en brazos y lo subieron a la parte trasera del vehículo", explica en declaraciones a La Sexta. 

La perra iba a ser entregada este mismo miércoles a su nueva dueña, Clara, una chica de 15 años con problemas de movilidad. "Nuestra hija ya iba contando los días", afirma el padre de Clara. 

"Me daría más independencia. Iba a ser mi amigo, mi compañero para ir por ahí", cuenta Clara, que llevaba tres años esperando esta asistencia y que este mismo miércoles, por fin, iba a conocer a Pocahontas. 

La fundación que entrena a la perra no ha dejado de buscarla y han denunciado los hechos ante la Policía. Ofrecen una recompensa de 800 euros por el animal. 

Entre lágrimas, el entrenador  de Pocahontas solo pide que entreguen a la perra: "Que la devuelvan por favor, que hacen mucho daño, tanto a nosotros como a la familia, que piensen en esa niña".

Pocahontas es un Labrador de color negro, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz en el vientre, ya que está castrada. Su número de chip es el 939000010823045.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento