Galicia presenta la experiencia del peregrino en Madrid a través de 'Camiño ao Xacobeo 2021'

El Gobierno gallego ha inaugurado este miércoles su stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presentando al experiencia del peregrino y del Camino de Santiago, con el fin de realizar un llamamiento a convertir el próximo Año Santo en la celebración global de la mejor 'Galicia calidade'.
La Xunta presenta el Xacobeo en Fitur
La Xunta presenta el Xacobeo en Fitur
XUNTA

Allí han estado tanto el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, junto con otros cargos como Nava Castro, responsable de Turismo de Galicia, o el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices.

El objetivo es arrancar con una campaña de intensa promoción del Xacobeo 21, en este caso a través de un stand de casi 1.000 metros cuadrados y un renovado expositor que incluye el 'Túnel del Camino', que recrea las sensaciones del peregrino a través de un recorrido y experiencia audiovisual; un mapa interactivo de los diez itinerarios, un probador virtual con vestimentas y complementos propios de los peregrinos y diversas otras acciones.

Allí los representantes de la Xunta trasladaron el avance de la programación del Año Santo presentada en la comunidad gallega, que incluirá más de 180 proyectos y cerca de 8.000 actividades en los 313 ayuntamientos de Galicia.

El vicepresidente Rueda ha destacado la preparación de esta efeméride como "prioritaria" para el Ejecutivo autonómico y que el Xacobeo integrará valores tan importantes como la igualdad, la inclusión, al accesibilidad, y la innovación, al mismo tiempo que permitirá generar riqueza y empleo en el territorio.

EL ACONTECIMIENTO "MÁS IMPORTANTE"

Por su parte, el conselleiro Román Rodríguez ha insistido en que el Camino es "un motivo de orgullo" para todos los gallegos y que uno de los objetivos de la Xunta es convertir el próximo año Santo en "el acontecimiento cultural más importante de Europa".

"El Xacobeo es nuestra mejor tarjeta de visita y un acontecimiento transversal que no se limita sólo a Santiago de Compostela, sino que abarca a toda España", ha añadido.

El expositor gallego acogerá desde este miércoles más de 40 presentaciones y más de 16 espacios divulgativos que representarán los principales elementos del territorio gallego, al tiempo que promoverán la presencia de las candidaturas a Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra, las Illas Cíes o Ferrol da Ilustración, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento