El nuevo jefe policial doblará las patrullas por Madrid y detendrá a más inmigrantes

  • Carlos Rubio quiere que los agentes están más presentes en la calle.
  • Obligará a todo el cuerpo local a llevar uniforme.
  • Vigilará con intensidad a los delincuentes extranjeros que reincidan.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. (ARCHIVO)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. (ARCHIVO)
20Minutos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. (ARCHIVO)
El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Carlos Rubio, doblará el número de radiopatrullas en las calles de la capital, obligará a todos los agentes a usar uniforme e intensificará la detención de
inmigrantes ilegales multirreincidentes en el delito, informaron hoy sindicatos policiales.

Así, se dividirá la gestión de los vehículos 'zeta' en tres bases, con 30 radiopatrullas cada una para labores preventivas y reactivas en la zona. Por tanto, habrá unos 90 agentes en las calles, frente a los 50 actuales, y contarán con tres jefes intermedios para coordinación, señalaron los sindicatos.

Si ahora sale un avión con expulsados cada mes, tendrá que salir ahora cada tres días
Las radiopatrullas dependerán
directamente de la sala del 091 y no de cada comisaría, lo que pretende facilitar la movilidad de los agentes y favorecer la coordinación para no duplicar los servicios. Además se creará un cuerpo de inspectores, también dependientes de la sala del 091.

"Estamos de acuerdo en la medida porque supondrá mayor rapidez en la asistencia. La calle es gratificante porque cuando el agente ayuda a un ciudadano, se ve recompensado. Además, aumentará la eficacia y la sensación de seguridad por parte del ciudadano", indicó.

Por otro lado, según reconocieron los sindicatos, la nueve jefatura intensificará las órdenes de detención a los inmigrantes irregulares en España, especialmente a los delincuentes y multirreincidentes.

Detener a inmigrantes es caro

"Hasta ahora un detenido de este tipo de cada 30 se le daba plaza en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Ahora, el objetivo es que aquel que esté ilegal con orden de expulsión o es reincidente, ingrese en prisión. Pero esta iniciativa sale cara. Si ahora sale un avión con expulsados cada mes, tendrá que salir cada tres días si se llega a aplicar esta medida, que, por supuesto, es la legalidad", manifestó Perdiguero.

Por otro lado, el nuevo jefe superior de la Policía de Madrid ha obligado a todos los agentes a utilizar uniforme. No obstante, los agentes del grupo de Menores y Policía Judicial podrán seguir vistiendo de paisano. "Antes, muchos jefes y comisarios no se los ponían porque decían que era incómodo. Además, el ciudadano siempre sabrá que está hablando con un policía y no con un conserje, por ejemplo", señaló Perdiguero.

Por último, Clemente felicitará personalmente a todos los agentes que hayan participado en operaciones importantes, aunque no lleve consigo ningún beneficio salarial o en cuanto a baremo y puntuación. "A todos nos gusta que nos premien y reconozcan nuestro valor. Apoyamos esta propuesta y el resto y esperemos que ayude a reducir la delincuencia", concluyó Lorenzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento