Los 'looks' adultos de Millie Bobby Brown abren el debate de la sexualización de actrices cada vez más jóvenes

  • Según los psicólogos, es nefasto el daño psicológico que puede producir el juicio físico constante.
  • ​La privación de la adolescencia convierte a las personas en adultos con muchas carencias.
Millie Bobby Brown en los SAG Awards
Millie Bobby Brown en los SAG Awards
GTRES
Millie Bobby Brown en los SAG Awards

Crecer debajo de los focos nunca es fácil. La presión y la responsabilidad que tienen los niños dentro de la industria del espectáculo es demasiada para su edad. No son pocas las noticias de estrellas infantiles que han acabado consumiendo drogas porque era demasiado para ellos: Demi Lovato, Lindsay LohanMacaulay Culkin o Britney Spears entre muchos otros. Son los llamados 'juguetes rotos'.

En los tiempos que corren, donde bajo una supuesta liberación sexual, se comienza a sexualizar a mujeres jóvenes a una edad cada vez más temprana. No es raro ver tuits donde, bajo la mofa, se comparan a las niñas de 13 años ahora con las de hace unos años.

Si esta nueva presión estética la sufren las niñas de a pie, lejos de las cámaras, la imposición es aún mayor en las jóvenes estrellas que pasan de la niñez directamente a la edad adulta. 

Un gran ejemplo de todo esto es Millie Bobby Brown. La actriz solo tenia 12 años cuando grabó Stranger Things, serie que le llevó a la fama y, por lo tanto, a estar constantemente bajo miradas y el escrutinio público. 

Hace unos días se entregaron los SAG Awards, donde se vio a Millie con un traje muy adulto para su edad. Los comentarios sobre su apariencia no tardaron en llegar, y es que parece que a la actriz, de 15 años, le han quitado su adolescencia y quieren convertirla en una joven adulta. Con todo lo que eso conlleva.

Millie Bobby Brown en los SAG Awards
Millie Bobby Brown en los SAG Awards
GTRES

¿Tiene quizás algo que ver la industria? Algo ha cambiado en estos últimos años. Se ha visto crecer a Miley Cyrus, Selena Gomez y Lindsay Lohan, en la pantalla, sí, pero aun así se pudo ver "disfrutar" de su adolescencia, o al menos tenerla. Entonces, ¿qué ha pasado en estos años?

La lacra de la sexualización infantil elimina su opción de poder gozar de su paso a la edad adulta, lo que lleva, según los psicólogos, a que no finalice el proceso madurativo de la persona.

Según la psicóloga Gómez Maregil, la adolescencia es una etapa crucial, ya que es cuando se conforma la personalidad. Cuando este proceso se corta, nos encontramos con personas incapaces de tomar una decisión madura, con actitudes infantiles, edonistas y caprichosas.

Millie Bobby Brown en una premier de "Stranger Things," Season 3
Millie Bobby Brown en una premier de "Stranger Things," Season 3
GTRES

El querer crear máquinas de producir dinero a edades tan tempranas lleva a prácticamente la destrucción de esa persona y, cuando esto ocurre, solo se limita a señalar las malas conductas, pero nunca a lo que las han provocado para que no vuelva a ocurrir. Hollywood sabe muy bien de esta problemática y, en lugar de frenarlo, lo blanquea para que no parezca tan malo.

Las historias de Jackie Coogan o Shirley Temple en los inicios de Hollywood es la misma que Freya Allan o Sadie Sink, lo único esta última está más cuidada.

¿En qué momento se empezó a mirar hacia otro lado con la sexualiación infantil de las estrellas? Es cierto que muchos se llevan las manos a la cabeza con los looks de Millie Bobby Brown, pero también se sigue diciendo que "está buena" a chicas que ni siquiera han alcanzado la mayoría de edad.

¿Será Millie un nuevo 'juguete roto' de la industria o podrá salir adelante y convertirse en una adulta fuerte e independiente? El movimiento #MeeToo ha enseñado mucho sobre la objetivación de las actrices y que conductas no son apropiadas para tratar o referirse a ellas, sin embargo, todavía permanecen comportamientos excesivos que no deberían ocurrir hacia las actrices más vulnerables, las niñas y jóvenes.

Millie Bobby Brown en los Globos de Oro 2020
Millie Bobby Brown en los Globos de Oro 2020
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento