Ken Stringfellow, de The Posies, de gira por España con su disco 'Touched'

  • Con una dilatada trayectoria en solitario, el músico Ken Stringfellow (The Posies, Big Star, R.E.M.) visita seis ciudades españolas en enero y febrero para tocar al completo su álbum de 2001 'Touched'.
  • ​La edición del disco, el 11 de septiembre, coincidió con el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.
Ken Stringfellow
El cantante y guitarrista Ken Stringfellow, miembro también de The Posies.
OLLI TUMELIUS
Ken Stringfellow

El músico Ken Stringfellow es un viejo conocido del público español, que ha podido verle en las tres últimas décadas actuando por aquí como miembro de The Posies, Big Star y R.E.M., entre otras bandas, o con su proyecto en solitario.

El californiano visita España a partir de esta semana con una gira peculiar: el repertorio de los seis conciertos que dará entre enero y febrero en nuestro país estará centrado en su segundo disco en solitario, 'Touched', publicado por Manifesto Records el 11 de septiembre de 2001.

Como él mismo explica, ese álbum "encaja a la perfección con el sentir de estos tiempos" a pesar de que, por supuesto, cuando lo grabó "no tenía ni idea" de que su fecha de edición coincidiría con esos "actos barbáricos" que dieron comienzo a una nueva época. También es el disco preferido de sus fans.

Además, para este tour,  Stringfellow ha escogido con esmero las salas en las que tocará para asegurarse de que tienen piano (aunque para Madrid tendrá que alquilarlo). Fuera de España, lo ha tocado en directo en conciertos secretos e incluso en casas particulares, con un resultado muy íntimo. Aunque aquí no será en casas, en estas citas buscará recrear ese ambiente y revisará también otras canciones importantes de su carrera con este formato.

Las fechas de la gira del artista por España son las siguientes: 22 de enero, en Bilbao (Madame LouLou); 23, Madrid (Sala Rockville); 25, en Castellón (La Bohemia); 26, en Barcelona (Nota 79); 9 de febrero, Valencia (Bar Centro Excursionista); y 10 de febrero, en Alicante (Stereo). Las entradas ya están a la venta.

Ken Stringfellow tour
Cartel de la gira española de Ken Stringfellow
K. S.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento