El Ayuntamiento de Basauri activa el protocolo de atención a personas sin techo por frío extremo

El Ayuntamiento de Basauri ha activado el protocolo de atención a personas sin techo por olas de frío, de forma que ofrecerá a las personas sin hogar que se hallen en algún punto del municipio la posibilidad de acudir al centro de acogida nocturna de la calle Azbarren, donde dispondrán de un espacio para dormir, sala de descanso, comida y bebida caliente y la posibilidad de asearse.

En caso de que alguno rechace pernoctar en este centro se le ofrecerá una bebida caliente y un 'kit invernal', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este nuevo equipamiento está ubicado en la calle Azbarren número 2, en la sede de Cruz Roja, entidad que ofrece este servicio financiado por el Ayuntamiento de Basauri. Con capacidad para seis personas, el servicio se activa en coordinación con los servicios municipales en horario de 20.30 horas a las 9.00 horas de la mañana siguiente.

Según ha explicado la edil de Política Social, María Larrinaga, "aun no existiendo una previsión inferior a los 5 grados, las temperaturas serán bajas y rozarán dicha cota de manera persistente con un grado notable de humedad y viento elevados que acrecientan la sensación térmica de frío en horario nocturno, por lo que hemos decidido activar el protocolo".

Mientras duren las bajas temperaturas se realizará un trabajo de calle para detectar y contactar con las personas que estén sin techo e informarles de la existencia del centro, que dispone de personal para realizar la acogida, un técnico de intervención social (integrador) que se coordina con la Policía Local.

Quienes decidan pernoctar en el centro recibirán bebida caliente y comida a modo de cena en una sala de estar y seguidamente se les ofrecerá descanso nocturno en camas individuales. El centro de acogida cuenta, además de los dormitorios, con una pequeña cocina, salita, y aseos, duchas y lavabos para poder ser utilizado para la higiene personal.

A quienes rehúsen ser trasladados al mismo para pasar la noche se les entregará una bebida caliente (caldo o similar) y un 'kit invernal' (saco de dormir, esterilla, chamarra, kit de higiene y guantes). Además, a través de ese acercamiento también se comprobará que estas personas se encuentren bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento