La Guardia Urbana tendrá una prueba de cultura general más fácil

Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona (recurs)
Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona (recurs)
GUARDIA URBANA DE BARCELONA - Archivo
Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona (recurs)

La Guardia Urbana tendrà un examen de cultura general más fácil después de los resultados de la última convocatoria. De los 3.903 candidatos que se inscribieron a las oposiciones para entrar a la policía barcelonesa, 3.426 no la superaron. Es decir, el 88% de los candidatos fueron considerados no aptos para entrar en el cuerpo. 

Según ha avanzado 'La Vanguardia', el nuevo examen se basará en el programa educativo de la ESO y las preguntas de actualidad sólo abarcarán acontecimientos producidos los últimos seis meses antes de la realización de la prueba. Además, se añade un examen de inglés con carácter voluntario.

Este nuevo examen lo realizarán los aspirantes que quieran optar a una de las 282 plazas plazas que se convocarán este año. Los sindicatos se habían quejado que el contenido del examen era demasiado amplio y, con este nuevo temario, se espera poder evitar otro suspenso masivo.

La anterior polémica prueba

En el anterior examen los aspirantes no tenían un temario concreto para estudiar y se podían encontrar con preguntas de cualquier ámbito: desde quiénes son los fundadores de Netflix a cuál es la capital de Estonia.

Pero también había otras de más fáciles como: ¿Cuál es el gentilicio de la provincia de Navarra?, ¿En qué país se entrega el Nobel?, ¿Que día es el de la mujer trabajadora? o ¿De qué color es la linea 4 del metro de Barcelona?.

Del 88% de los aspirantes que suspendió el examen de cultura general, un 60% tiene estudios superiores, carrera y hasta dos títulos universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento