¿Aprobarías el examen de cultura general para optar a las plazas de la Guardia Urbana? El 88% no superó el test

Imagen de la Guardia Urbana de Barcelona.
Imagen de la Guardia Urbana de Barcelona.
Web Ajuntament de Barcelona - Guàrdia Urbana de Barcelona
Imagen de la Guardia Urbana de Barcelona.

La prueba de cultura general y actualidad de las últimas oposiciones a la Guardia Urbana de Barcelona se ha convertido en pocas horas en un juego popular en las redes sociales, con decenas de miles de personas que responden a sus preguntas a propuesta de diversos medios de comunicación.

En las redes sociales han sido muchos los que han hecho público que han superado el reto junto al comentario de podrían entrar en la Guardia Urbana o críticas a la pertinencia de alguna de las preguntas en un examen para policías. 

Entre las preguntas "difíciles", a pesar de las pistas que daban las cuatro opciones a elegir, han sido muchos los que han señalado las de quiénes son los fundadores de Netflix, el autor del libro 'It', o la ganadora de la cuarta edición del premio literario Anagrama de Novela en catalán 2019 con la obra 'Canto jo i la muntanya balla', o la de ¿Qué ha hecho posible Katie Bouman? 

Pocos comentarios sobre las fáciles: ¿Cuál es el gentilicio de la provincia de Navarra?, ¿En qué país se entrega el Nobel?, ¿Que día es el de la mujer trabajadora?, ¿De qué color es la linea 4 del metro de Barcelona?, por ejemplo. 

¿Aprobarías el test? Hemos seleccionado 20 de las 50 preguntas a las que se enfrentaron los candidatos:

El pasado 16 de junio de 2019, este ejercicio de 50 preguntas más 7 de reserva, el primero de las pruebas de acceso, sirvió para eliminar a 3.426 de los 3.903 aspirantes a una de las 233 de la Guardia Urbana que convocaba el Ayuntamiento de Barcelona. 

Tenían que elegir una respuesta entre las cuatro que se les proponía. Si era correcta sumaban un punto y si erraban, se les restaban 0,25 décimas. 

Sólo 526 candidatos a policía local de Barcelona consiguieron sumar los 30 puntos que daban el 6 necesario para superar la prueba y poder acceder a la de conocimientos teóricos, otro test, también eliminatorio. 

Nueve de ellos consiguieron notas por encima del 10 porque contestaron correctamente preguntas de reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento