La película 'Cholitas', de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, llegará a los cines Golem el próximo 24 de enero

'Cholitas', la película que recibió el Premio del Jurado en el pasado BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, llega a los cines de la mano de Golem, en Pamplona (Golem Yamaguchi) y Bilbao (Golem Alhondiga), el próximo 24 de enero. El preestreno se llevará a cabo el 23 de enero, en Pamplona, en Golem Baiona.
La película 'Cholitas', de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, llegará a los cines Golem el próximo 24 de enero
La película 'Cholitas', de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, llegará a los cines Golem el próximo 24 de enero
20M EP

La película también se podrá disfrutar en el 'Mendi Tour 2020' . Las dos primeras entregas se harán en San Sebastián el 28 de enero (Teatro Principal), y en Sangüesa el 31 de enero (Auditorio del Carmen). El 'Mendi Tour' es el ciclo de cine que lleva a toda España las películas más destacadas del Mendi Film.

'Cholitas', dirigida por Jaime Murciego y codirigida por Pablo Iraburu, sigue a cinco mujeres indígenas bolivianas que protagonizan una expedición única. Como símbolo de liberación y empoderamiento se proponen escalar la montaña más alta de América. "Su imagen es sorprendente: escalan vistiendo su falda tradicional. Son algo más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza", destaca la sinopsis del film.

Jaime Murciego, es un realizador freelance que ha trabajado para distintos medios de comunicación. En 2015 dirigió su primer corto documental 'Boxgirls'. La pieza ha sido seleccionada en más de 40 festivales internacionales. En 2016, después de leer un artículo sobre las 'Cholitas escaladoras' decide ponerse en contacto con ellas y viaja a Bolivia para hacer realidad el sueño de Lidia, Liita, Dora, Elena y Cecilia: llegar a la cumbre del Aconcagua.

Pablo Iraburu es fundador de Arena Comunicación. Los últimos veinte años se ha dedicado a la producción de documentales en todo el mundo. Ha sido productor ejecutivo, codirector y coguionista de largometrajes como 'Nomadak TX', 'Pura vida', 'Muros', 'District Zero', y 'Elkarrekin-Together'.

'Cholitas' fue estrenada en el pasado BBK Mendi Film Bilbao - Bizkaia consiguiendo el Premio del Jurado "por contar una gran historia, que mezcla temas que difícilmente salen a la luz, muestra gestos de superación y está basada en un reto épico"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento