Los 12 mayores de edad detenidos por la reyerta de Cercanías declaran ante el juez

  • En total, arrestaron a 26 jóvenes sudamericanos.
  • Los 14 menores podrían ser internados en un centro de menores.
  • Protagonizaron una reyerta multitudinaria en un vagón de tren.
Los doce detenidos mayores de edad por participar en una reyerta el domingo dentro de un vagón de Cercanías Renfe que se dirigía a la
estación Puente Alcocer pasarán hoy a disposición judicial, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Asimismo, las otras 14 personas menores de edad arrestadas en el mismo hecho han sido trasladados al Grupo especializados en el tratamiento policial de menores (GRUME), que tienen un plazo de 24 horas para que pasen a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá si devuelve a los chavales a sus padres o los interna en un centro de menores. Los detenidos, casi todos indocumentados, están acusados de riña tumultuosa.

De los 14 menores de 18 años, cuatro son chicas colombianas, ocho varones, también de origen colombiano; un ecuatoriano y un boliviano. Entre los adultos, aparte de los rumanos, se encuentra una colombiana, cinco varones ecuatorianos y otros cuatro hombres procedentes de Colombia.

Hacia las 6 de la mañana

La reyerta se desarrolló minutos después de las 6.00 horas de la madrugada del domingo. Concretamente, el Puesto del 091 recibió a las 6.35 horas una llamada del servicio de Seguridad de Renfe que alertaba sobre una pelea entre sudamericanos dentro un tren procedente de Villaverde, dirección Humanes. Los indicativos policiales que había en la zona se acercaron hasta el lugar y pudieron evitar que la reyerta fuera a más, deteniendo a los implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento