Company califica el Decreto del catalán en la Sanidad de "chapuza legislativa"

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha calificado el Decreto del catalán en la Sanidad como "otra chapuza legislativa del Govern de Francina Armengol", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) haya declarado su nulidad.
Company califica el Decreto del catalán en la Sanidad de "chapuza legislativa"
Company califica el Decreto del catalán en la Sanidad de "chapuza legislativa"
20M EP

Según ha advertido Company este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, la primera consecuencia de la sentencia del Tsjib es que "el catalán ahora sí vuelve a ser un requisito para el personal sanitario" por lo que ha añadido que ahora "Armengol tendrá que volver a tomar una decisión al respecto".

En este sentido, ha defendido que "el catalán sea un mérito en el acceso a la Función Pública y luego, en determinadas plazas, pueda ser un requisito, tal y como se recogía en la Ley de Función Pública del Govern del PP el 2012".

Asimismo, el presidente del PP en las Islas ha recordado que Armengol "modificó la Ley de Función Pública para satisfacer a sus socios radicales de MÉS y estableció el catalán como requisito en el acceso a la administración pública, incluido el sistema sanitario"

Sin embargo, ha continuado recordando, "ese hecho provocó críticas en los sectores afectados, en la sociedad e incluso en los propios gerentes de los hospitales públicos, que advirtieron de la falta de médicos. Ante esa situación, el Govern dictó un decreto que suponía un cambio importante de la ley y es lo que ahora tumba el TSJB".

Finalmente, cabe señalar, que el Decreto del catalán en Sanidad, obligaba a acreditar el nivel de catalán en un máximo de dos años tras la obtención de la plaza y sino se perdía el derecho a participar en procedimientos de movilidad o acceder a derechos económicos de la carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento