Ante las autoridades finlandesas y españolas de toda índole que asistieron a la presentación, así como con los principales agentes nórdicos del sector, la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, afirmó que Fuengirola es "una potencia turística" en el mercado de estos países del Norte de Europa.
En este sentido, la regidora señaló que el objetivo de la estrategia trazada en el Plan de Proyección Internacional de la ciudad para con este mercado es atraer inversiones finlandesas al municipio.
"Sabiendo el potente atractivo que Fuengirola tiene como destino vacacional y también como lugar de residencia, apostamos por atraer inversión finlandesa a nuestra ciudad. Queremos convertir a Fuengirola en un centro empresarial y de negocios para los finlandeses", explicó la alcaldesa.
Mula indicó en su discurso que "ya son muchos los empresarios de este país que eligen a Fuengirola para asentar su negocio, y queremos que seáis muchos más los que os suméis a esta nueva vía de relación con nuestra ciudad. Porque os aseguro que estamos encantados de acogeros, lo hacemos con total agrado y contáis con todo nuestro apoyo".
Al respecto, Ana Mula puso de relieve la "conexión histórica" entre Finlandia y Fuengirola, así como "la armonía" que ha reinado entre ambas culturas a lo largo de las últimas décadas en la ciudad, además del "alto nivel de compromiso ciudadano que siempre ha demostrado la comunidad finlandesa" en la localidad.
Por estos vínculos, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a todos los agentes presentes a sumarse a la tarea de proyección de la ciudad diseñada por el Ayuntamiento para desarrollarla en Finlandia y en el resto de países del entorno.
"Este proyecto no es un trabajo del Ayuntamiento en solitario. Todos sois protagonistas, todos aportamos. Os animo a que trabajemos todos unidos. Tenemos un futuro prometedor por delante. Un futuro en el que se harán realidad proyectos de gran envergadura como el nuevo Puerto de Fuengirola", concluyó la máxima representante fuengiroleña.
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