Protección Civil presenta sus nuevos vehículos

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asistido este viernes a la presentación de tres nuevos vehículos, una carpa de Puesto de Mando avanzado y un remolque de transporte que forman parte de la nueva flota de Protección civil. Han acompañado al primer edil el concejal de seguridad Ciudadana, José Ramón Prado; el coordinador responsable de Protección civil, Gonzalo Míguez, y voluntarios.
Protección Civil presenta sus nuevos vehículos
Protección Civil presenta sus nuevos vehículos
20M EP

Canteli ha destacado la "apuesta" del Equipo de Gobierno por Protección Civil, un organismo que cuenta en la actualidad con casi 100 voluntarios y que el año pasado acumuló 9.000 horas de trabajo. "Creo que estamos haciendo las cosas bien", ha asegurado.

El coordinador de Protección Civil, por su parte, ha celebrado la "gran noticia" de la renovación de la flota. "Hablamos de medios dignos y vehículos magníficos con los que nos han dotado tras basarse en un estudio que hicimos sobre tipos de servicio, número de servicios, horas y número de voluntarios", ha puntualizado.

Se ha dotado a Protección Civil con un vehículo todo terreno, una furgoneta cien por cien eléctrica de siete plazas para trasladar al mayor número de voluntarios y otro todo terreno.

A estos vehículos se une una carpa de Puesto Avanzado y un remolque de transporte de material. Quedan pendientes, ha explicado Míguez, los equipos de comunicación. Los vehículos son de renting anual y la carpa y el remolque han supuesto un coste de 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento