Prisión provisional para el hombre detenido por agredir a su expareja en Ponteareas (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 1 de Ponteareas, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional de C.A., de 56 años de edad, que fue detenido este miércoles por agredir a su exmujer, de la que se encontraba en trámites de divorcio.
Prisión provisional para el hombre detenido por agredir a su expareja en Ponteareas (Pontevedra)
Prisión provisional para el hombre detenido por agredir a su expareja en Ponteareas (Pontevedra)
HERNANDEZ M A. #

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre pasó este viernes a disposición del juzgado, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, investigado por los supuestos delitos de asesinato en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa o lesiones graves, allanamiento y quebrantamiento de condena (todo ello sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, se concreten los delitos).

Los hechos ocurrieron en la parroquia de Ribadetea, a última hora de la tarde del miércoles, cuando este hombre llegó a la vivienda en la que se encontraba su exmujer (de la que tiene en vigor una orden de alejamiento) y un hijo de ambos, de 30 años de edad.

El investigado agredió a la mujer en el cráneo y la cara, y también atacó al hijo cuando éste intentó defender a su madre. Fue precisamente el hijo el que dio la voz de alarma y pidió auxilio a una vecina.

La víctima fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresada, aunque ya ha abandonado la UCI y su vida no corre peligro.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ponteareas, encabezada por su alcalde, Xosé Represas (BNG), ha condenado esta agresión y ha participado este viernes en una concentración de repulsa ante estos hechos.

Asimismo, el gobierno local ha trasladado su apoyo a la familia y ha ofrecido todos los medios a su disposición "para seguir al lado de la víctima y de sus allegados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento