La recogida gratis no logra reducir el abandono de coches

 
  • 102 propietarios han gestionado la baja de su vehículo  en cuatro meses.
  • Sin embargo, la grúa sigue llevándose 20 ‘olvidados´ al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los coches abandonados que la Policía Municipal retira de las calles duermen en el depósito situado en La Flecha.
Los coches abandonados que la Policía Municipal retira de las calles duermen en el depósito situado en La Flecha.
PABLO ELÍAS
Los coches abandonados que la Policía Municipal retira de las calles duermen en el depósito situado en La Flecha.

Deshacerse de un coche viejo es gratis y tan sencillo como llamar al 010. Sin embargo, la Policía Municipal tiene que seguir retirando de las calles coches abandonados casi a diario.

El pasado mes de mayo entró en funcionamiento el servicio de retirada gratuita de vehículos, y desde entonces se han recibido 102 solicitudes. Aun así, el ritmo de abandono de coches en estos cuatro meses (una media de 20) se ha mantenido respecto a 2007, cuando la grúa limpió de las calles 228.

«No está mal, ya que mucha gente no conoce todavía el servicio», aseguran fuentes municipales, pero los policías de barrio continúan localizando coches -destartalados en su mayoría- cuyos dueños han preferido ‘olvidar' en la vía pública antes que llamar para darlos de baja.

Previo aviso formal

«Se localiza a los propietarios y se da un plazo para que los retiren, de lo contrario, la grúa los lleva al depósito y, si pasado un tiempo continúan sin reclamarlos, se envían a descontaminar», relatan. Sólo si tienen alguna chapa suelta o cristales rotos y suponen un peligro se retiran de forma inmediata.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento pretende garantizar que los vehículos acaben en centros autorizados y disminuir las prácticas irresponsables de los ciudadanos.

El proceso, fácil pero seguro

Sólo hay que llamar al 010 y nos lo hacen todo. Eso sí, comprueban que el coche está libre de cargas (no tiene embargos ni es robado). A partir de ahí, en unos 15 días recogen el coche, lo dan de baja y lo llevan al centro de descontaminación.

La documentación, indispensable

1.- El permiso de circulación del vehículo. 2.- La ficha de inspección técnica. 3.- La fotocopia del DNI del titular del coche. 4.- La solicitud de baja del Centro Autorizado de Tratamiento (que nos facilitarán, y sólo hay que firmarla).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento