Torra dice que las sirenas no sonaron porque el aire era correcto y promete que investigará la explosión en Tarragona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, realiza una declaración durante la ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià, en Montjuic (Barcelona) a 25 de diciembre de 2019.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de 2019.
EP
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, realiza una declaración durante la ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià, en Montjuic (Barcelona) a 25 de diciembre de 2019.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido este miércoles que "se investigará" todo lo que pasó con la explosión y el incendio este martes en una industria de la zona petroquímica de Tarragona, un suceso tras el cual dos personas han fallecido y ocho resultaron heridas. 

En declaraciones a Ràdio 4, Torra ha explicado que "todo se investigará, porque estamos en un punto muy sensible del país, y los ciudadanos sabrán todo lo que pasó", ha afirmado Torra, convencido de que "el complejo petroquímico es uno de los puntos en los que todo debe funcionar como un reloj suizo".

También se ha referido al hecho de que no sonasen las alarmas para alertar a la población, pese al confinamiento preventivo inicial. "Cuando se estaba a punto de que sonasen las alarmas, llegaron los informes de los Bomberos diciendo que no había toxicidad, y las alarmas suenan para advertir a la población de que puede haber un riesgo tóxico", ha argumentado.

Esta es la misma explicación que ha ofrecido el conseller de Interior, Miquel Buch, en Catalunya Ràdio. "Se realizó un confinamiento preventivo de la población y justo en el momento de conectar las sirenas llegó el informe que afirmaba que la calidad del aire era correcta", ha manifestado.

Llamadas con Pedro Sánchez

Torra ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamó "para saber qué estaba pasando" y se "ofreció a ayudar" con los servicios estatales que fueran necesarios. Posteriormente, ya por la noche, fue Torra quien llamó a Sánchez "volviendo de Tarragona" para informarle sobre cómo estaba la situación. Para Torra, estas llamadas entran "dentro de la normalidad", ya que, "cuando suceden hechos excepcionales, los presidentes de los países se llaman".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento