
Los Bombers de la Generalitat han localizado este miércoles el cadáver del trabajador desaparecido de la empresa química Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, han informado a Europa Press fuentes sindicales y ha sido confirmado por la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
Es confirmen els pitjora pronòstics, han trobat sense vida a la persona desapareguda. Lamentem profundament aquesta pèrdua i volem transmetre el nostre condol als familiars i amics
— Subdelegació del Govern a Tarragona (@TGNGob) January 15, 2020
El trabajador, que era jefe de planta, llevaba desaparecido desde que se produjo el incidente, poco antes de las 19 horas del martes.
Con esta ya son dos las personas que han muerto a causa del accidente, ya que otra perdió la vida en el barrio de Torreforta, a dos kilómetros de la industria. Todo apunta a que la causa de la muerte de esta primera víctima fue la onda expansiva de la explosión, que habría proyectado una plancha metálica que habría impactado contra el edificio de viviendas donde vivía el primer fallecido.
Además, hay otras ocho personas heridas, una de ellas en estado crítico y otra muy grave, ambas ingresadas en el hospital Vall d'Hebron. A ellos se suman, un herido de menor gravedad y cinco leves, todos ellos trabajadores de la empresa IQOXE.
120 en plantilla
Según han informado a Efe fuentes sindicales, el fallecido era el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empres, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.
Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan en la petroquímica de Tarragona remojando la industria y refrescando el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios