Esperanza Aguirre, partidaria de la cadena perpetua revisable

  • Algo similar a lo que tienen en Francia o Alemania.
  • La presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho afirma que la memoria histórica o el aborto , cortinas de humo para tapar la crisis.
  • "Algún pelota" añadió en Valencia que presidente PP sea el candidato
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy durante el Congreso del PP de valencia en Junio pasado.
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy durante el Congreso del PP de valencia en Junio pasado.
ARCHIVO
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy durante el Congreso del PP de valencia en Junio pasado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se muestra "partidaria de la cadena perpetua revisable en casos excepcionales, como tienen en Francia y en Alemania", para que "de ninguna manera un señor condenado a dos mil años sólo cumpla diez".Por otra parte, Aguirre no cree que asuntos como la

memoria histórica, el aborto o la eutanasia sean "sólo"
cortinas de humo para que no se hable de la crisis económica.

En referencia a asuntos de su partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid cree que "algún pelota" introdujo "a última hora" en el Congreso del PP de Valencia el punto de los estatutos del partido que convierte al presidente popular en candidato a La Moncloa, algo que no impedirá que ella u otros pidan otro congreso.

"Aquí los congresos se hacen cada tres años y no se preocupe que no seré yo la única que pida ese congreso. No tenga usted dudas. Por ejemplo, lo podría hacer el señor Ruiz Gallardón", dice la presidenta madrileña en una entrevista que este domingo publica el diario ABC.

Aguirre asegura que sus relaciones con Mariano Rajoy y con Alberto Ruiz-Gallardón son en este momento "muy buenas" y dice del presidente del partido que es "el líder que hemos elegido para estos próximos tres años" y del alcalde de Madrid que "sin duda ninguna" es "un líder dentro del PP".

La también presidenta del PP de Madrid critica en la entrevista el sistema por el que su partido y el PSOE elijan "a los jueces", en referencia a la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Además, se muestra "absolutamente indignada" por la sanción al juez del caso Mari Luz , se pregunta "qué tiene que suceder para que la Justicia se mire a sí misma" y dice esperar "que ese drama sirva de revulsivo a la Justicia".

De todas formas, se pronuncia en contra del aborto, que de "ninguna manera es un derecho; es un fracaso", y de la eutanasia, que ahora "llaman suicidio asistido -comenta-, lo que es una contradicción en sus propios términos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento