El Gobierno PP-Cs sostiene que la partida de protocolo de 2020, de 180.000 euros, es la misma que en 2018

El Gobierno municipal de coalición PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que los 180.000 euros de la partida de Protocolo del proyecto de Presupuesto de 2020 es la misma que había en el 2018 y la que recogía el presupuesto de 2019 que no se llegó a aprobar.
                               20M EP

"No aumenta la partida, sino que se mantiene idéntica", han remachado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, para precisar que el cambio que se produce es que se unifican dos partidas en una para facilitar la gestión, que son la de Gastos de Representación de la Corporación y la del Servicio de Protocolo de la Corporación.

El equipo de gobierno han desmentido de esta forma las críticas de PSOE, cuya portavoz Pilar Alegría ha asegurado que los gastos de protocolo aumentan un 177 por ciento sobre el presupuesto de 2018.

En cuanto a gastos de publicidad y comunicación, el Gobierno PP-Cs ha dicho que todas las partidas vinculadas a diferentes contratos del área que antes figuraban desglosadas --como mantenimiento técnico, fotografía, agencias de noticias, entre otras-, también se unifican en una, pero el presupuesto será idéntico al prorrogado, han recalcado.

Han añadido que el aumento respecto a 2018 se corresponde con el incremento del precio nuevo contrato de intermediación publicitaria que "dejó lanzado" el gobierno anterior de Zaragoza en Común (ZeC).

De hecho, en enero de 2019, ya hubo una modificación presupuestaria impulsada por el anterior equipo de gobierno para poder licitar y tramitar la adjudicación del nuevo contrato, ha aclarado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento