El uso del bus urbano en Galicia aumenta en un 1,1% en el mes de noviembre al registrar más de 5,5 millones de pasajeros

El transporte urbano por autobús alcanzó el pasado mes de noviembre los más de 5,5 millones de pasajeros en Galicia, lo que implica un incremento del 1,1% con respecto al mismo mes del 2018.
                               20M EP

Según datos provisionales que ha dado a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, este aumento del uso de bus urbano en la Comunidad gallega es similar al de la media estatal, que subió un 1,3%.

Sin embargo, este 1,1% más en Galicia dista bastante de las subidas de pasajeros en autonomías como Canarias (+6,5%), Aragón (+2,8%) y la vecina Asturias (2,2%).

En cuanto a la evolución de todo el año, con los últimos datos conocidos correspondientes a noviembre, en Galicia se cifra en un 2,7% el incremento del uso de esta modalidad de transporte público en los primeros diez meses del año.

En toda España, el transporte urbano -en todas sus modalidades, incluyendo autobuses, tranvías y metro- ascendió en noviembre a más de 275 millones de pasajeros, un 2,1% más que un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento