Así se muestran los solteros españoles en las aplicaciones y páginas para encontrar el amor

Imagen promocional de la aplicación Tinder.
Imagen promocional de la aplicación Tinder.
TINDER
Imagen promocional de la aplicación Tinder.

Cada día es más común valerse de aplicaciones para encontrar el amor u otro tipo de relación. Así, portales como Tinder, que permiten acotar el perfil de personas con las que poder conectar y empezar a hablar, cada día ganan más adeptos. 

Por ello, la página web Solteros.es ha analizado más de 22 millones de fotos de perfil de usuarios para averiguar cómo nos mostramos en las plataformas, que en el caso de los hombres la mayoría oscila entre 25 y 34 años, mientras que las mujeres suelen tener entre 18 y 24 años.

España ocupa el tercer puesto mundial de número de publicaciones de fotos de desnudos y semidesnudos, y casi el 90% de las imágenes que muestran la ropa interior pertenece a mujeres, mientras que un 10% son de hombres. 

El 84,62% de las imágenes en las que aparecen ligas o ligueros son subidos por lesbianas. Además, los elementos que más se repiten entre ellas son los piercings, las pecas, el estilo gótico, el pelirrojo y las piñas.

Por otro lado, entre los gays, pelo en el pecho, pecho desnudo, lucha libre, musculación y ropa de deporte y el cuidado personal son los elementos más comunes, y el 73,34% de los selfies frente al espejo pertenece a ellos.

No todo son diferencias, ya que el estudio incluye elementos que comparten hombres y mujeres, estando ropa de deporte, golden retriever, camellos y caniches. Parece que el amor por los animales no entiende de género. Y el animal que más aparece es el perro, con un 78%.

El 73,34% de los 'selfies' frente al espejo pertenece a hombres homosexuales

Respecto a los intereses, el top 10 de los más populares está encabezado por deportes, artes, fiesta y viajar. Respecto a los lugares que más aparecen, la Torre Eiffel es el que más se repite, seguido por el Palacio de Westminster, El Coliseo, La Alhamba y el Parque del Retiro. 

En España, la mayoría de las imágenes que contienen algún tipo de alcohol provienen de Murcia y Galicia. Además, hay una bebida alcohólica que gana por goleada: la cerveza, que aparece 166 veces más que el agua y cuatro más que el vino.

Igualmente, la mayoría de usuarios y usuarias nacionales utilizan fotos con playas o calas como fondo. Respecto al momento del día preferido para tomar las imágenes por los solteros españoles, un 35.10% de ellas se sitúan en el amanecer o el atardecer.

Aunque las artes son la segunda afición más común en hombres y mujeres, hay una gran diferencia a la hora de tocar música. Así, un 81,07% de hombres, y el prototipo de guitarrista solitario es uno de los más comunes en estas páginas. Pero el dato se invierte al hablar del baile, y casi un 70% de las publicaciones sobre él pertenecen a mujeres.

El documento señala también una notable brecha de género respecto al uso de uniformes en las fotos. Por ejemplo, el porcentaje de mujeres TEM (Técnicos de Emergencias Médicas) es de 0%, y lo mismo ocurre con los capitanes de barco. Similares son las cifras de los bomberos (6%) y policías y pilotos (7%). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento