La Obra Social 'la Caixa' renueva seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

La Obra Social 'la Caixa' ha renovado para este 2020 seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que tienen como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España.
La Obra Social 'la Caixa' renueva seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
La Obra Social 'la Caixa' renueva seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
LA CAIXA

Junto con los representantes territoriales, las entidades sociales han acudido este lunes a CaixaForum Zaragoza para conocer los detalles de las convocatorias, que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Con estas iniciativas, la Obra Social 'la Caixa' apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable. Con una inversión de 310.720 euros, en 2019 en Zaragoza se han impulsado 15 proyectos a través de los cuales se han atendido a un total de 2.933 personas en situación vulnerable.

La convocatoria de ayudas sociales, que este 2020 cumple 20 años desde su puesta en marcha, contempla seis ámbitos de actuación: autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; viviendas temporales de inclusión social, inserción socio laboral e interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Las entidades sociales de Zaragoza y de toda España que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden postular a la convocatoria.

De forma prioritaria, se valoraran los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito de la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; las viviendas para la inclusión social, la inserción sociolaboral y la interculturalidad y acción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento