Paterna (Valencia), ciudad de rodaje de 'Dolor y gloria', desea "muchísima suerte" en los Oscar

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), ciudad de rodaje de 'Dolor y gloria', desea "muchísima suerte" a la película de Pedro Almodóvar en la temporada de premios, tras la nominación como 'Mejor película extranjera' y 'Mejor actor' para Antonio Banderas en la 92 edición de los Oscar.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
AGUSTÍN ALMODÓVAR TWITTER - Archivo

"Estamos tremendamente agradecidos de la oportunidad que el rodaje de 'Dolor y gloria' ha supuesto para nuestra ciudad a nivel turístico y cultural, y muy orgullosos de todos los éxitos que está cosechando la película, a la que deseamos muchísima suerte en las próximas citas de los Premios Goya y los Oscar", ha manifestado en un comunicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Paterna, localidad conocida por su Cordà, se ha convertido desde el rodaje de Almodóvar en la ciudad de las cuevas de 'Dolor y Gloria', una característica que "emociona y está dejando una huella imborrable" en la historia de la ciudad y en su recuerdo.

En homenaje y reconocimiento al film, el Ayuntamiento de Paterna ha creado la ruta de 'Dolor y gloria' y este miércoles, 15 de enero, presenta una exposición dedicada al rodaje, a las 11 horas en el Espai Cultura Coves del Batà.

Esta película ha generado un interés turístico creciente por las singulares cuevas y su entorno, parte de la historia del film, que transcurre en este ambiente tan singular y propio de Paterna y ya de por sí contiene una parte importante de la historia demográfica del municipio y de la forma de vivir de los paterneros llamados 'coveros'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento