La Policía Local de León denuncia a diez locales por infracciones graves durante la campaña de seguridad previa a la Nav

La Policía Local de León ha denunciado a diez locales, de los 46 inspeccionados, por infracciones graves durante la campaña especial de seguridad previa a las fiestas de Navidad y que se realizó entre el 2 y el 20 de diciembre.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás.
AYUNT. DE LEÓN.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás.

Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, durante su comparecencia para precisar que la campaña se extendió a 46 locales, un hipermercado y dos salas de exposiciones.

En las mismas se detectaron un total de 115 infracciones leves y 34 graves que se tradujeron en la interposición de diez denuncias por parte de la Policía Local.

En este sentido, Diez ha reconocido que el principal objetivo de esta campaña no era otro que "garantizar la seguridad y los derechos" de los usuarios en los establecimientos inspeccionados durante la misma.

Además, ha explicado que se llevaron a cabo "fundamentalmente" en establecimientos de hostelería, además de un hipermercado y el Palacín y el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

ZONA ACÚSTICA SATURADA

El criterio de elección de los establecimientos de hostelería se realizó en aquellos que se encuentran en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) "por la gran afluencia de ocio nocturno" y en concreto en los infractores reincidentes o los que tenían anunciadas fiestas especiales para fin de año.

En total, 46 locales en los que se han detectado 115 infracciones leves "ya subsanadas" y otras 34 de grave riesgo, las cuales se subsanaron "al día siguiente en el caso de 24 de ellas".

El alcalde de León ha explicado que los principales motivos de las denuncias han sido "exceso de aforo, contaminación acústica o asuntos relacionados con las licencias" de los establecimientos inspeccionados.

Asimismo, ha señalado que en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León "se interpusieron tres denuncias por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de droga" durante el desarrollo del festival de música Purple Weekend.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento